viernes, 20 de febrero de 2009

Montaña Rusa ....




Así es mi estado de ánimo en esta última semana, aunque he de confesar que por fin he salido (o medio salido) de esa pereza que me entraba cuando me ponía delante de los libros, y es que estaba totalmente apática, sólo quería dormir y vaguear en el sofá.

Estoy contenta con mis pequeños progresos, los temas cada vez salen mejor e invierto menos horas en cada uno de ellos ..... y es que antes no avanzaba, porque tenía siempre la sensación de que no me acordaba de nada. Ahora tiro para adelante y creo que es lo mejor, porque llevar los temas del preparador super machacados te vale en el momento, en cambio si los llevas bien, pero no perfectos o incluso cogidos con pinzas te das cuenta de los recursos que tienes para sacarlo y eso sirve de mucho de cara al oral (en mi modesta opinión claro).


Que pensais vosotros???

4 comentarios:

Sixto dijo...

Tienes razón. Al principio me obsesionaba con llevar los temas perfectos; con el paso del tiempo me bastaba con llevarlos suficientemente bien (un peldaño por encima de la categoría aceptable). Por muy estupendo que sea el estudio, si no hay vueltas posteriores no hay nada.

¡Avanti!

Mery dijo...

Bueno, yo creo que sí que hay que machacar los temas pero también acostumbrarse a la improvisación y no quedarse atascado si el tema no sale perfecto como en casa... eso es lo que más cuesta. Pero hay que tener en cuenta que ante el Tribunal el 90 por ciento de opositores bajan el nivel, así que están acostumbrados. Lo ideal es aspirar a la perfección en casa para luego llegar al menos al aprobado en el examen;)
Aprovecha que estás en racha!!!

Faria dijo...

Estoy de acuerdo con Sixto y con Mery: no está de más dejar un poco de margen para la improvisación, porque muchas veces sucede que en el examen, con los nervios y tal, te saltas cosas, y conviene estar rápido de reflejos para saber improvisar sobre la marcha y poder rellenar el minuto tonto que te sobra. ;-)

Corpus dijo...

Hola. Acabo de incorporarme al mundo blog y me ha parecido muy interesante el tuyo. Espero que no te importe que lo siga. En cuanto a la pregunta de cómo llevar los temas te diría que a la hora de estudiarlos no dejes ningún margen para la improvisación en lo que respecta a los artículos. Cuanto mas machacados los lleves mejor. Luego, en lo respecta a aquello qu no es artículos es inevitable improvisar sobre todo cuando llevas mucho tiempo. Sabiendo bien los artículos y el esquema del tema no hay tribunal que se resista jeje. Un saludo