sábado, 21 de mayo de 2011

Tic Tac

Ya no falta nada para el maldito test y empiezo a no dormir bien, tengo pesadillas con el momento de corregir la plantilla .... tengo miedo.

Sé que no sirve de nada ponerme así, pero ya van 2 años seguidos que me quedo a las puertas de la nota de corte y no sé si podré volver a pasar por la tremenda impotencia de otro año perdido.

Espero que sea diferente, que aguante los nervios y me centre en leer bien las preguntas y sobre todo espero tener suerte.

Mi punto débil es el penal y soy muy consciente de ello, me gusta mucho la materia pero los test me parecen complicadisimos y por eso estoy esperando a esta última semana para refrescar la memoria y mirarme los temas.

Hoy acabaré con los civiles y de los procesales dudo mucho que me pueda mirar nada .... a lo mejor un vistazo rápido a alguna que otra cosilla.

Algún consejo de cómo hacer un buen test ???? se admiten sugerencias

2 comentarios:

Pichús dijo...

¡Hola! Me ha hecho "gracia" leer la pregunta que formulas al terminar la entrada. ¿Cómo hacer un buen test? Digo que me ha hecho gracia porque, precisamente, acabo de escribir yo una entrada en la que comento lo difícil que es encontrar la técnica adecuada a la hora de responder. Porque este examen cada año trae una sorpresa nueva... Hay consejos básicos, como leer con calma, no precipitarse al responder. Yo creo que lo mejor es ir repasando el examen una y otra vez. Quiero decir, ir contestando primero las que sabes con seguridad. Luego, volver a leer el examen desde el principio, pero sin volver a mirar las que has contestado en la primera ronda. En la segunda, encontrarás preguntas que en la primera leída no supiste responder pero que ahora sí las ves claras, verás que hay otras de las que no tienes ni idea y otras dudosas. Vuelves a contestar todas esas que ahora sí que ves claras y vuelves otra vez al principio. Puede que haya algunas preguntas que, aunque de entrada te parecía que no, puedes responderlas por eliminación con sentido común. Y otras que no sabes seguro, que dudas entre dos, que te suena la respuesta pero no sabes seguro si es o no... ¿Hasta qué punto arriesgar en todas esas? Ese es el dilema. Yo no soy partidaria de jugármela, pero nunca sabes.
Siento no servirte de más ayuda, pero ojalá pudiera contestar a la pregunta de cómo hacer un buen test. Pero se puede aprobar. Yo lo he hecho tres veces, pero en medio hubo un año que suspendí y me generó mucha inseguridad. Repasa todo lo que puedas y, una vez allí, enfréntate a cada pregunta con calma. Porque sabes más de lo que crees y las respuestas correctas están ahí, delante de ti.
¡Muchísima suerte! ¡Un abrazo!

eva dijo...

Seguro que te habrá ido bien! Seguro. El año pasado me acuerdo haber compartido contigo los momentos antes a saber la nota de corte, la agonía y cuando la ví, me entristecí más por ti que por mi.

Espero que este año me alegre y hagas un buen examen. Yo, por el contrario, fui por ir, por diferentes motivos (cambie de preparador y todo ese rollo). Por fin tuve fuerzas para coger las riendas de la oposición y este año me presentaba por presentarme. Así sin más. Así que te deseo la mayor de las suertes, de verdad.

De hecho, acabo de saber que la nota de corte ya salió. Y me la repampinfla. Espero que a ti te vaya bien. Si tengo algo de suerte en esta perra vida, te la dejo. Pero devuélvemela para el año que viene eh!!!

Un besito.

mua.

eva